¡Brindemos POETAS! ¡Por la POESÍA, salud!

Montevideo, URUGUAY. 2008

sábado, 24 de diciembre de 2011

mensajes de AMIGOS... Gracias!


Ana Ojeda, sábado 21 de enero de 2012:

Estimado Andrew:
Recién hoy puedo sentarme a escribirte estas líneas, a pesar de que recibí "Poesía argentina para el siglo XXI" hace algunos días.
En pocas palabras: quiero felicitarte por la labor, extraordinaria, necesaria, interesante, audaz y corajuda. Coincido completamente con tus palabras introductorias que son, también las de Daniel Samoilovich. Este tipo de libros, que divide aguas, que despierta tantas amistades como resquemores, son escasos en estos tiempos en que los grandes debates entre escritores e intelectuales parecen haber desaparecido (pienso en los veinte, en el fervor que tenían los escritores rioplatenses a la hora de defender el "meridiano cultural" latinoamericano, la pertinencia de ciertos géneros o modelos para la literatura argentina...).
Por eso lo saludo con algarabía y ya he empezado a recomendarlo y regalarlo con entusiasmo.

Te mando un abrazo, Ana Ojeda.
El 8vo. loco - Libros de acá - Literatura argentina y latinoamericana - www.el8voloco.com.ar

 Fabián Bosoer, sábado 26 de noviembre de 2011:
 

Apreciado Andrew,
te agradezco mucho tu obra de Poesía argentina.
Un verdadero regalo, para esas lecturas que siempre nos acompañan.
Gran abrazo. Fabián Bosoer (Clarín) 

Shila Petroni, me escribió el 30 de noviembre
Hola, Andrew!
Me hizo muy bien ir a la  presentación el 23 de noviembre , de Poesía Argentina para el Siglo XXI , porque la explicación de lo que ha sido el trabajo de hacer la antología, hasta el instante en que comienza la presentación, fue una lección de vida. De impulso vital, diría, que es lo que nos mueve a los que tratamos de expresarnos con palabras. Y tal vez, a todos los que tratan de expresarse, no importa con qué instrumento.
En la presentación, por lo que dijo Daniel Samoilovich, se me hizo patente que la Poesía cautiva, aprisiona, encarcela a quienes se aproximan a su manantial. Y verte entre esos cautivos, salido de las difíciles y estresantes horas del periodismo, es toda una clase de amor a la humanidad.
Mientras escribo la novela, y este es un acto de amor a la vida y a mis ojos, estoy más sensible a lo que me rodea, para bien o para mal. Me ayudó escucharte, escucharlos a los dos en el escenario del British Arts Center, iluminados por el teatro (en la lectura de la actriz Mónica Maffía, de piezas en dos idiomas), como una imagen brillante del escenario de la existencia en la que todos, todos, todos, llevamos a cuestas una historia. Ojalá que mi mirada, como la tuya, paciente y consecuentemente, logren un texto que haga soñar... Te agradezco el esfuerzo de tanto tiempo, la dedicación a la tarea deseada y la lección de vida, que es enorme.
Un abrazo, Shila

Gabriel Impaglioni, el 5 de diciembre dijo:

¿La poesía salvará al mundo?
En su elemento sí. No en los escaparates o los balances, en los inventarios o las condecoraciones, en los altos salones de los clanes luminosos o por las pasarelas de los desfiles de modas. Ella salvará al mundo porque ha de salvarnos. Entrará a cada casa con los pies embarrados, lastimados de desnudez y pedregullo, espinas, vadeos, faldas quemadas, golpes de frío o bastonazo. Entrará a cada casa solo de la mano de quien merecerá entrar a cada casa de su mano. Y salvará con su pan y con su lámpara de soñar, con su primer rayito de primer fuego que trae la ronda  y el coraje. Si poesía es fraternidad, si todo hecho solidario es un hecho poético, si las tareas y sus desvelos ocupando la construcción de la libertad son trabajo de poetas, hay un antiguo amor cuyo canto ha ganado los caballos del viento...  
Isla  Negra 7/303

no se vende ni se compra ni se alquila, es publicación de poesía y literaturas.
Isla Negra es territorio de amantes, porque el amor es poesía. 
Isla Negra también es arma cargada de futuro, herramienta de auroras repartidas. 
Breviario periódico de la cultura universal. Estante virtual de biblioteca en Casa de Poesía. 
Isla Negra  en el Directorio Mundial de la Poesia - www.unesco.org/poetry
http://revistaislanegra.fullblog.com.ar                             http://revistaislanegra.wordpress.com