¡Brindemos POETAS! ¡Por la POESÍA, salud!

Montevideo, URUGUAY. 2008

viernes, 27 de enero de 2012

Interesante que recomienden a uno.


                                      Buenos Aires, 20 de diciembre de 2011

Escritores argentinos recomiendan 

LIBROS para el VERANO:




  









Mariana Enríquez, Esther Cross, Claudia Piñeiro
y Sergio Olguín recomendaron libros para el verano durante un encuentro en la librería Eterna Cadencia.


Para Olguín: El paraíso argentino, ensayos de Claudio Zeiger; la novela Cannery Row, de John Steinbeck; Los muchos que no viven, novela de Alberto Vanasco y los cuentos completos de Evelyn Waugh. También sugirió Poesía argentina para el siglo XXI, una antología bilingüe, seleccionada y traducida por Andrew-Graham Yooll junto con Daniel Samoilovich,

Cross se decidió por: La piel dura, de Fernanda García Lao y La promesa, de Silvina Ocampo; destacó la  obra de Erskine Preston Caldwell, La parcela de Dios.

Piñeiro recomendó: El país imaginado, de Eduardo Berti; Novelas de Santa María, de Juan Carlos Onetti; Libertad, de Jonathan Franzen y Todo oscuro sin estrellas, de Stephen King; Kryptonita, de Leonardo Oyola, Vos porque no tenés hijos, de Osvaldo Bazán; El efecto Noemí. de Carolina Aguirre y Los años que vive un gato, de Violeta Gorodischer.

Enríquez propuso: El aliento del cielo, de Carson McCullers; La maravillosa vida breve de Oscar Wao, de Junot Díaz; el Poemario Trans Pirado, de Susy Shock y los cuentos de Robert Aickman, La aparición.


para ampliar: http://blog.eternacadencia.com.ar/?p=18705
http://ar.noticias.yahoo.com/escritores-argentinos-recomiendan-libros-verano-202201806.html