¡Brindemos POETAS! ¡Por la POESÍA, salud!

Montevideo, URUGUAY. 2008

miércoles, 25 de enero de 2012

LIBROS para el verano

viernes 16 de diciembre

                                                                      La revista Lamujerdemivida hizo un brindis por el año que se va, por el que está por empezar y por los 67 números que llevan hechos. El último todavía no estaba impreso, pero circularon varios de los anteriores y muchos amigos de la revista se acercaron a la librería para levantar su copa, por un feliz año nuevo y muchos números más. 
 

Antología de Poesía

en manos de 
Sergio Olguín 
en la librería
Eterna Cadencia.
                                 

                    
                                                                    Los escritores Esther Cross, Sergio Olguín, Claudia Piñeiro, y Mariana Enríquez, todos colaboradores del número que está por salir, recomendaron libros para leer en el verano.

                                                                   Bendito entre mujeres,  el editor Olguín, fue el primero en comunicar su lista de lecturas, a pesar de no creer demasiado en ese concepto. Yo me llevaba Dostoievski y Kafka a la playa y no se me acercaba nadie, dijo, y el público se rió cómplice. En sus recomendaciones, destacó un tipo de lecturas "contracorrientes", los ensayos de Claudio Zeiger en El paraíso argentino; y la novela Cannery Row de John Steinbeck, esos libros que dan ganas de leer, porque levantan el ánimo, en donde los vagos son los simpáticos.
                                                               
                                                                   En tercer lugar, la poesía, recomendó con énfasis: Poesía argentina para el siglo XXI, una antología muy abarcativa (va de Macedonio Fernández a Verónica Viola Fischer) y poco prejuiciosa, bilingüe, seleccionada y traducida por Andrew-Graham Yooll junto con Daniel Samoilovich.

                                                                                                                                  
Comparta la nota completa en: http://blog.eternacadencia.com.ar/?p=18705